Deporte

Celebran en RD un campamento en ruta Panamericana de Taekwondo

Parte de los atletas participantes en Campamento de Taekwondo.

El evento fue promovido por la Unión Panamericana de Taekwondo en coordinación con la Federación Dominicana

Durante los días del 3 al 7 de mayo próximo, la República Dominicana acogerá dos competencias internacionales de Taekwondo, incluido el Campeonato Panamericano, el cual es puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024. La otra competición es un abierto, al que podrían acudir atletas de todas partes del mundo. Los dos eventos tendrán como sede un lujoso hotel de Punta Cana.

En ruta a estas competiciones, el pasado fin de semana fue celebrado en el Club Aduanas del municipio Santo Domingo Este un Campamento que contó con la presencia del secretario general de la Unión Panamericana de Taekwondo (Patu), el chileno Mario Mandel, y el ministro de Deportes y Recreación de República Dominicana, Francisco Camacho.

Campamento Panamericano de Taekwondo es el primero en la categoría de Poomsae (formas) y el mismo reunió a más de 150 atletas, procedentes de una decena de países.

“Fortalecer a los equipos dominicanos es nuestra principal prioridad, que ellos adquieran un mayor nivel técnico, a fin de que compitan con mayor gallardía en los próximos eventos internacionales”, señaló Rafael Grullón, coordinador técnico.

El campamento, que se desarrolló durante cuatro días, permitió a los atletas ponerse a tono con las últimas actualizaciones que ha adquirido esta modalidad y que los dominicanos se capaciten en cómo aplicar las diferentes técnicas.

El campamento fue impartido por los reputados expositores Young Gi Jenn, de Perú;

Raymond Hoz, de Estados Unidos; Seoung Mia Rim, de Canadá, y Sanj Jong Moom, de México, entre otros. Por República Dominicana participaron los maestros Milton Pérez y Pablo Mora. En el campamento participaron algunos de los más laureados atletas de taekwondo de la República Dominicana.

Participantes en Campamento de Taekwondo Dominicanos

En el campamento participaron algunos de los más laureados atletas de taekwondo del país, como el medallista olímpico Luisito Pie, Moisés Hernández, Bernardo Pie,

Katherine y Madeline Rodríguez, Pedro Luis Martínez, Edward Espinosa y Ana Patricia Pérez. También taekwondoistas de Brasil, Argentina, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba