CineCultura

Cine Siglo XXI: Nominaciones a los PREMIOS OSCAR 2021

¡Ya se anunciaron las películas y personas nominadas a los Premios Oscar de este año! Estamos todos muy entusiasmados y por eso en esta reseña vamos a ver las nominaciones más importantes, analizaremos si estamos de acuerdo con lo que nominó la academia y vamos a analizar a futuro qué podríamos llegar a esperar de esta ceremonia.

Mejor Película

Está El Juicio de los 7 de Chicago, una película que yo predije podría estar nominada a Mejor Película, aunque me parezca más justificado la nominación a Mejor Guion.

Después tenemos Sound of Metal, una película que esta en muchas listas de top 10 del año 2020, una obra fantástica, no sé si se va a ganar el Oscar, pero me parece excelente que la hayan nominado.

Está Promising Young Woman, una de esas películas que salen cada tanto en los Oscar y no sabes cómo llego ahí ni por qué, no creo que gane Mejor Película pero igual estoy contento de que la nominen.

Nomadland, esta ya si imaginábamos que seria nominada con posibilidades de ganar, ya gano Golden Glob, me parece que tiene bastante peso para ser una ganadora.

También tenemos Minari, un filme que si bien tiene coproducción con Estados Unidos, está dirigida por el Koreano Lee Isaac Chung, así que quizás tendremos dos ganadores de cine Koreano, uno detrás del otro.

Después está Mank, de David Fincher, es una de mis películas preferidas del año pasado, me gustaría que se llevara el Oscar a Mejor Película.
Judas and the Black Messiah, también sabíamos que podía estar nominada, pensaba que podría estar peleada con la película de Spike Lee “5 Blood”, pero en este caso la academia coincide conmigo y se lleva a Judas…
Luego está The Father, una película que yo no incluí entre mis predicciones, pero es una grata sorpresa.
Mejor Director
Tenemos a Thomas Vinterberg con la película Drunk, que me encanta, así que contento de que lo hayan nominado.
David Fincher por Mank, a ver si esta vez le tiran un hueso al pobre Fincher que ya tiene tres décadas haciendo cine legendario y no tiene un Oscar, le podrían dar al menos el famoso Oscar de la Lastima.
Lee Isaac Chung con el filme Minari.
Chloe Zhao por Nomadland, la verdad que esta es una película muy buena.
Emerald Fennel por Promising Young Woman.

Mejor Actriz
Viola Davis por Ma Rainey’s Black Bottom, producida por Denzel Washington y dirigida por George C. Wolfe. Mucho potencial para ganar.
Andra Day por The United States vs Billie Holiday, no la vi, es una de las que me quedan pendientes.
Vanessa Kirby con Pieces of a Woman, gran candidate a ganar, la película tampoco es que es tan grande, pero a nivel de actuación esta película es devastadora.
Frances McDormand por Nomadland, la señora Mcdormand ganó hace poco un Oscar a mejor actriz. ¿Le darán otro? ¿Sera esta la década de Frances McDormand? No lo sabemos.
Despues Tambien está Carey Mulligan por Promising Young Woman, lo que me gusta este año es que al menos en el certamen de mejor actriz son todos rolles muy distintos, no son todos papeles dramáticos.

Mejor Actor
Riz Ahmed nomidado por Sound of Metal, que si bien da una gran performance no se si está para ganar el Oscar, sobre todo con la competencia que hay. Pero la verdad que lo hace super bien.
Chadwick Boseman por Ma Rainey’s Black Bottom, quizás lo gana por el tema de que falleció y toda esa historia. Que se yo, es raro cuando un actor fallece y lo nominan a los Oscar. Pasó lo mismo con Heath Ledger. No sabría cómo reaccionar si llegara a ganar, seria un poco agridulce.
Anthony Hopkins por The Father, que la película esta muy bien pero aparte él como actor es impresionante.
Después están Gary Oldman por Mank.
Y Steven Yeun por Minari. La verdad es que tampoco había tantas películas este año y parece que se dispusieron a trabajar con lo que tenían.
Mejor Actor de Reparto
Sacha Baron Cohen por el Juicio de los 7 de Chicago, me parece que podría ser galardonado pues es muy bueno el roll que hace en la película, todos es esa película están muy bien dirigido y con muy buenas líneas.
Después tenemos a Daniel Kaluuya con Judas and the Black Messiah, también con mucha oportunidad de ganar, sumamente bueno.
Leslie Odom Jr. con One Night in Miami,
Paul Raci por Sound of Metal
Lakeith Stanfield por Judas and the Black Messiah, son dos personas compitiendo por la misma película. Que fuerte ¿eh?

Mejor Actriz de Reparto
Miren esto; está Maria Bakalova por la pelicula de Borat (2020), el papel que hace es buenísimo pero no creo que lo gane. Los Oscar NUNCA premian a una comedia. Pero si llega a ganar seria espectacular.
Glenn Close por Hillbilly Elegy
Olivia Coleman por The Father
Amanda Seyfried por Mank
Youn Yuh‑jung por Minari
La verdad es que están todas muy bien, todas han hecho un gran trabajo, pero tengo que recalcar lo de Maria Bakalova porque sería divertido que ganase y es una nominación que no me esperaba.
Mejor Guion Adaptado
Son mas o menos las mismas producciones que ya conocemos.
Chloé Zhao por Nomadland
Kemp Powers con One Night in Miami
Roman Bahrani con The White Tiger

Mejor Guion Original
Me parece que este si se lo tuviera que ganar The Trail of the Chicago 7 que es de Aaron Sorkin pero también están nominados;
Emerald Fennell por Promising Young Woman
Darius Marder con Sound of Metal
Lee Isaac Chung por Minari
Shaka King & Will Berson por Judas and the Black Messiah
Creo que va a ganar Chicago 7 pues es un guion excelente y a parte Aaron Sorkin es un guionista mítico de Hollywood, así que, se lo merece.
Mejor Película Animada
Nominaron a Onward, que yo tenia deseos de que la nominen.
Soul, que me encanta y se merece ganar el Oscar; es una película muy madura y como producción de Pixar me parece fascinante.
Wolfwalkers que es espectacular, también tenía deseo de que nominasen.
Over the Moon, es una película que no me gustó tanto por mas que el director Glen Keane sea también un legendario del mundo de la animación.
Mejor Dirección de Fotografía
Mejor Cinematografía yo se la daría a Mank o a Nomadland.
Pero también estan Judas and the Black Messiah,
News of the World
Y The Trail of the Chicago 7, Ojo; que tiene Buena fotografía pero al lado de Mank o Nomadland que están como mejor calificada para esto, se queda corta.
Mejor Diseño de Vestuario
Aquí están; Emma
Ma Rainey’s Black Bottom
Mank
Mulan
Y Pinocchio, salio una de Pinocho y yo no me enteré. Esta si que no tenia ni idea de que salió.
Bueno, Mulan, que no gane nada. Esta película es mala con ganas, una broma de mal gusto y no me gustaría que Disney piense que puede seguir haciendo películas así y salirse con la suya. No quiero que hagan películas como Mulan, por favor.
Mejor Banda Sonora Original
The 5 Bloods, sabia que en algo la tenían que nominar. Recuerdo que tenia buena música.
Pero recuerdo mucho mas la banda sonora de Mank, que también está nominada.
Soul, una banda sonora hermosa y muy a la altura.

Mejor Canción Original
Aqui tenemos la de Judas and the Black Messiah
La de The Trail of the Chicago 7
Eurovision, no puedo creerlo
Despues está The Life Ahead
Tambien One Night in Miami
No hay ninguna de The Prom, esta que salió a fin de año en Netflix y pareció ser explosiva. Me parece justo.

Diseño de Producción
Acá esta Tenet, que siempre dije que algo le tenían que dar y aquí está, en mejor diseño de producción.
Pero es que también esta Mank y Ma Rainey’s Black Bottom, así que no se si le darían el Oscar Tenet.
Bueno Señores, estas fueron las categorías más populares de los Oscar. Luego están las categorías de Mejor Documental, Mejor Corto, Mejor Corto Animado, Efectos Visuales o Mejor Película Internacional. En esas categorías hay producciones que aun no he visto y por lo tanto no puedo opinar mucho. Pero hare un esfuerzo en ver todo lo posible antes de la Ceremonia de Premiación.

Por
Gustavo A. Ricart

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba