Nacionales

Caso David Ortiz: investigador destaca César el Abusador con funcionarios

La publicación divulgada hoy destaca además en la participación del ex procurador Jean Alain Rodríguez en el caso de César Emilio Peralta, alias «El Abusador» se encuentra preso en Puerto Rico.

Davis, el investigador privado contratado por el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz para indagar sobre el atentado que sufrió en junio del 2019, destacó los vínculos del narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, con funcionarios dominicanos.

Según reseña el periódico The Boston Globe, Davis, ex comisionado de Policía de Boston y su compañero Ric Prado, un ex alto cargo de la CIA que participó en la investigación, encontraron trabas para desarrollar las indagaciones debido a la vinculación de Peralta con “poderosos funcionarios dominicanos”.

“Prado dijo que se enteró de que el control de Peralta sobre los poderosos funcionarios dominicanos era generalizado”, destaca el medio al citar a Davis.

“El problema que encontramos fue que había tanta gente en la tomada por Peralta que no podían permitirse que él comenzara a hablar durante un interrogatorio porque sentían que los expondría”. “Estábamos recibiendo información de que atacaría a estos funcionarios del gobierno si lo traicionaban”. En su declaración, sin embargo, Davis no revela los nombres de los funcionarios a los cuales hizo referencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba