Nacionales

Capturan a tres hombres con 359 paquetes de cocaína en las costas de Barahona

Santo Domingo, RD

Las costas de Barahona, otra vez escenario de decomiso de droga, en el sur de República Dominicana, procedente de Suramérica.

Esta vez se trata de 359 paquetes de cocaína decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público y en el marco de la ampliación de la cooperación para combatir el narcotráfico. Este mes en esa misma zona fueron ocupados 329 paquetes de cocaína; 337.12 kilos en otro operativo y 481 en otro.

La nota de la DNCD indica que equipos tácticos y de reacción de esa entidad y la Armada, tras recibir la alerta de organismos de inteligencia, inició un operativo aéreo, marítimo y

terrestre, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país, una considerable cantidad de presuntas sustancias narcóticas.

Dice que la iniciada la operación, que duró poco más de 15 horas, las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al Sur del municipio de Enriquillo, a tres hombres, a bordo de una embarcación en cuyo interior se ocuparon 13 pacas, conteniendo los 359 paquetes de la

sustancia que se presume es cocaína.

La embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matricula, habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

En el operativo se ocuparon además 14 garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, dos chalecos salvavidas, una lona y otras evidencias.

Los detenidos, dos dominicanos y un venezolano, están siendo referidos a la jurisdicción de

Atención Permanente de Barahona, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades dominicanas han continuado golpeando a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio para sus actividades criminales, logrando ocupar durante este mes de julio, 2, 048 kilogramos de distintas drogas (más de dos toneladas).

“La DNCD destaca el firme apoyo del Gobierno Central, de la Armada y la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia, así como la Procuraduría, organismos que han sido determinantes para que estas operaciones de interdicción concluyan con éxito”

Los 359 paquetes confiscados en esta nueva operación están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinara el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba