EconomíaNacionales

La Unión Europea apoyará con tres millones de euros el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

La Unión Europea apoyará con tres millones de euros el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, una iniciativa para la que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha prestado al país 90 millones de dólares, según se informó este miércoles.
El anuncio se produjo durante la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y seis instituciones públicas y privadas para la ejecución del citado programa, y que contó con la presencia del gobernante Luis Abinader, según un comunicado de Turismo.
Los recursos de la Unión Europea se destinarán a la recuperación de las fachadas y de los servicios básicos de las viviendas en el centro histórico de Santo Domingo, explicó Miguel Coronado Hunter, representante del BID en República Dominicana, en el acto celebrado en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, agregó la nota.
Por su lado, el titular de Turismo, David Collado, anunció el inicio de licitaciones de una serie de obras que incluyen la rehabilitación y recuperación de cinco kilómetros de calles, entre aceras, drenaje pluvial y soterrado de cables, además de la intervención de 148 casas de los barrios que comprenden la zona.
También, la recuperación de cuatro museos, así como el mercado de la Avenida Mella, e informó de que con fondos del Gobierno central se intervendrá el Parque Colón y la Calle El Conde.
El pasado 16 de febrero, las autoridades inauguraron los trabajos de la segunda etapa de dicha iniciativa, que incluye la revitalización de edificios patrimoniales y espacios públicos de la Ciudad Colonial, declarada en 1990 «Patrimonio Mundia de la humanidad» por la UNESCO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba