DeporteInternacionales

Dominicano José Ramírez llega a mil hits en su carrera en las GL

CLEVELAND.- José Ramírez es reconocido como uno de los mejores antesalistas del juego y su estatus dentro del mismo no hace más nada que crecer con cada uno de los partidos que transcurren. No solamente ha iniciado como uno de los bateadores más calientes de MLB para 2022, sino que, durante la jornada del viernes 15 de abril, se encargó de hacer historia al convertirse en el dominicano número 65 que llega a mil hits en las Grandes Ligas.

La Para” es el jugador número 61 nacido en el país que alcanza dicha marca (los otros cuatro son de ascendencia dominicana, nacidos en los Estados Unidos).

Durante su espectacular inicio de campaña, José Ramírez lidera la Liga Americana en hits con 13 (32 apariciones al plato). Adicionalmente, es líder de MLB en carreras impulsadas con 14, bases totales con 28 y triples con 1. Su promedio de bateo es de .464, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .531 y un slugging (SLG) de 1.000, buenos para un OPS de 1.531.

El hit número mil de la carrera de Ramírez llegó en la parte baja de la novena entrada del enfrentamiento del viernes contra San Francisco Giants, en un partido que sus Cleveland Guardians terminarían perdiendo, cuatro carreras frente a una. El dominicano disparó un doblete hacia el jardín izquierdo con un out en el inning, el cual terminaría siendo el último hit del combinado en el encuentro.

Se recuerda que recientemente, José Ramírez alcanzó un acuerdo de extensión contractual con los Guardians. El equipo confirmó que la misma era por cinco años y 124 millones de dólares y el dominicano podría alcanzar hasta los 150 millones con el dinero que ganará en este año, más la opción de la campaña 2023. El contrato también incluye una cláusula de no cambio en favor del pelotero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba