Nacionales

Matan a siete en enfrentamientos con los policías en un mes

Julio 24 de 2023

El presidente Luis Abinader informó el pasado 19 de junio que estará realizando reuniones continuas con la dirección de la Policía Nacional para analizar el trayecto de la criminalidad y el impacto de las estrategias policiales con el objetivo de focalizar en los territorios más necesitados de protección.

Reportes periodísticos e informes policiales recopilados desde el anuncio efectuado por el mandatario, cumpliéndose este lunes 24 de julio la séptima reunión presenciada en el Palacio de la Policía, indican la ocurrencia de varias muertes de delincuentes y agentes durante los últimos días. Al menos siete personas consideradas por la entidad del orden como desaprensivos han muerto durante las últimas semanas producto de enfrentamientos con componentes policiales.

El primer muerto se reportó el pasado 21 de junio, se trata de Carlos de la Cruz Jiménez, de 39 años, quien falleció a causa de heridas múltiples por arma de fuego, que sufrió al enfrentar una patrulla policial con la pistola marca Colt, calibre 45, que portaba de manera ilegal.

Jiménez era perseguido por ser acusado de cometer al menos dos homicidios, incluyendo la de un oficial subalterno de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

El siguiente integrante de la lista es Luis David de la Cruz Minaya, de 28 años, quien falleció el pasado 28 de junio en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, tras enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector José Francisco Peña Gómez.

De la Cruz Minaya (Come Pan), quien era buscado por haber causado herida de bala a Kelvinson Tejada López, al ser depurado en los archivos, figura con cinco fichas, cuatro por robos y uno por homicidio.

Un delincuente cayó abatido el pasado 7 de julio tras enfrentar a tiros a una patrulla policial que trató de apresarlos en las proximidades del Puente Flotante, Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El occiso fue identificado como “Melvin”, en cuyo poder se ocupó un revólver de procedencia aún bajo investigación, con el cual atacó a los integrantes de la patrulla policial.

En circunstancias similares, Esdras Martín Brito Acosta, de 22 años, y Julián Valdez, fueron ultimados el pasado 8 de julio por miembros policiales en los sectores Espaillat y Palma Real del Distrito Nacional, luego de enfrentar patrullas policiales que trataron de apresarlos en los referidos sectores.

https://8e8a2c4a4c2b5b307acf7c9e23cb7767.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html En poder de Valdez se ocupó la pistola de marca no legible, con su cargador y 9 cápsulas, así como arma corta punzante tipo puñal. En el caso de Brito, se ocupó una pistola marca Glock de numeración no reconocida.

Samuelito.

El más reciente caso fue Samuel Adames (Samuelito) en Buenos Aires de Herrera, el 21 de julio, señalado como un reconocido delincuente buscado mediante orden de arresto por asalto a mano armada. Se le ocupó pistola marca Glock, calibre 40 mm, de numeración ilegible, su cargador, dos cápsulas, y una motocicleta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba