Cambio Climático

Onamet mantiene en alerta nueve provincias

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó   que la depresión tropical Peter continúa moviéndose hacia el norte alejándose del país, no obstante, la misma induce una vaguada sobre el territorio dominicano y genera un viento del sur/sureste que arrastra humedad.

La entidad indicó que la   condición permitirá que en horas de la tarde se mantengan los aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

El día de hoy se presenta el equinoccio de otoño donde la duración del día y la noche son iguales. En esta estación comienzan a disminuir las horas de luz natural provocando noches más largas.

La Onamet prevé que Para mañana jueves Peter saldrá de nuestra área de pronósticos, sin embargo, la masa de aire sobre el país se mantendrá húmeda, además de la inestabilidad que provocara una vaguada en la troposfera alta, presentándose nueva vez hacia el interior del país, aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, laONAMET mantiene9 provincias bajoalerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias que están en alerta son San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.

El organismo indicó que el día de hoy se presenta el equinoccio de otoño donde la duración del día y la noche son iguales. En esta estación comienzan a disminuir las horas de luz natural provocando noches más largas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba