Internacionales

Biden pide $33,000 millones para Ucrania y reformas contra Rusia

Como parte de un paquete de reformas, el presidente Joe Biden pide al Congreso aprobar $33,000 millones de dólares para ayudar a Ucrania contra la invasión de Rusia; esos fondos serían para equipo militar y apoyo humanitario

El presidente Joe Biden enviará el Congreso su nuevo paquete de reformas contra Rusia por la invasión de Ucrania, así como una petición de $33,000 millones de dólares.

“El costo de esta pelea no es barato, pero ceder ante la agresión será más costoso si permitimos que suceda”, defendió el mandatario sobre su plan, quien dijo que era mejor respaldar a los ucranianos que mantener a EE.UU. “al margen mientras los rusos continúan con sus atrocidades en Ucrania”.

La solicitud de financiamiento incluye $20,000 millones en equipo militar para Ucrania, $8,500 millones en asistencia económica y $3,000 millones en ayuda humanitaria.

“El presidente Biden enviará una propuesta para un paquete legislativo integral que mejorará la autoridad del gobierno de los Estados Unidos para responsabilizar al gobierno ruso y a los oligarcas rusos por la guerra del presidente [Vladimir] Putin contra Ucrania”, dice el plan dado a conocer por la Casa Blanca.

El paquete establecerá incluso nuevas autoridades para el decomiso de bienes vinculados a millonarios rusos con el régimen de Putin.

“Permitirá que el gobierno use los ingresos para apoyar a Ucrania y fortalecerá aún más las herramientas relacionadas con la aplicación de la ley”, se indica.

Hay otros fondos, como $500 millones para apoyar la producción de cultivos estadounidenses para abordar el impacto alimentario mundial causado por la guerra.

“Los $500 millones adicionales en asistencia para la producción nacional de alimentos respaldarán la producción de cultivos alimentarios estadounidenses que están experimentando una escasez mundial debido a la guerra en Ucrania, por ejemplo, trigo y soja”, indicó la Casa Blanca y confirmó el presidente en conferencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba