NacionalesProvinciales

Conocen juicio de fondo a imputados por muerte del coronel Ramos en 2019

EL CORONEL RAMOS FUE ASESINADO A TIROS CUANDO INSPECCIONABA

PUNTO DE DRGAS EN BANÍ

Baní, RD. –

A tres años del asesinato del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez, en un punto de drogas de esta ciudad de Baní, el Tribunal Colegiado conoce este martes el juicio de fondo de los implicados en el crimen.

Jorge de los Santos, abogado de Rafael Antonio Díaz (Buche), el principal acusado de la muerte de Ramos, dijo a Listín Diario que en la audiencia de hoy se continuará con la presentación al tribunal de pruebas materiales y testimoniales que tienen en sus expedientes, tanto la defensa de los imputados, como el Ministerio Público y la parte civil legalmente constituida.

Se recuerda que el coronel Ramos, director de la comandancia policial de Baní, fue asesinado a tiros la tarde del martes 8 de enero de 2019, cuando hacía labores de inspección en uno de los puntos de drogas que operaban en el barrio Santa Cruz, en la zona norte de esta ciudad sureña, propiedad de “Buche”, según se ha dicho.

Junto con Antonio Díaz, el Ministerio Público tiene como encartados en este proceso judicial a Luis Milciades Santana (El Chamo) y Milciades Ruiz (Chiquito Mala Fe), acusados junto a Buche de disparar contra Ramos.

El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, aseguró a Listín Diario que el Ministerio Público busca en esta audiencia de fondo una sentencia ejemplar en contra de los que asesinaron al coronel Ramos en el pleno ejercicio de sus labores policiales.

Dijo que el Ministerio Público persigue en este caso la pena máxima que demanda este hecho criminal, que es de 30 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba