Nacionales

Autoridad Portuaria presenta Carta Compromiso al Ciudadano

– La iniciativa es parte de la estrategia que desarrolla el Ministerio de Administración Pública (MAP) desde el año 2005 como un proceso de transformación hacia la mejora de la calidad de los servicios

Distrito Nacional, Rep. Dominicana.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) presentó la carta de Compromiso al Ciudadano, que busca mejorar la calidad de los servicios que se ofrece a la ciudadanía, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza de la población en las instituciones públicas.

El acto de presentación de esta carta compromiso se celebró en la sede del APORDOM con la presencia de la viceministra de servicios públicos del Ministerio de Administración Pública, Sheyla Castillo, Erick Guzmán, Subdirector de la Autoridad Portuaria, en representación del Director Ejecutivo Jean Luis Rodríguez, Giselle Collado, directora gestión de calidad APORDOM, además de directores departamentales y colaboradores.

“Es para nosotros como ministerio de Administración Pública motivo de gran satisfacción compartir este momento con todos ustedes donde podemos ver como se ha consolidado un proceso arduo de entrega y disposición de parte un gran equipo de trabajo”, enfatizó Sheyla Castillo, viceministra del MAP.

La iniciativa es parte de la estrategia que desarrolla el Ministerio de Administración Pública (MAP) desde el año 2005 como un proceso de transformación hacia la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones con el objetivo de evaluar la gestión pública y la participación ciudadana, sirviendo como un eficaz canal de comunicación con el cliente y ciudadanos.

“Hoy hacemos pública nuestra carta compromiso al ciudadano, establecida por Ministerio Administración Pública, con esta nos comprometemos como siempre hemos dicho a hacer un gestión transparente de cara al ciudadano” aseguró Erick Guzmán, subdirector de APORDOM al dar las palabras centrales.

“Es un arduo proceso que se lleva a cabo, nosotros podemos ver en sí mismo un brochure pero para obtener ese brochure realizamos una serie de procesos internos, de levantamiento y lograrlo en un periodo de seis meses merece un aplauso de todos los que participamos en ellos”, afirmó Giselle Collado, directora de calidad APORDOM.

La Carta Compromiso al Ciudadano del Autoridad Portuaria presenta informaciones sobre los compromisos de calidad asumidos para los servicios que ofrecen, canales de acceso, contactos y ubicaciones de las oficinas.

Las usuarias y los usuarios del La Autoridad Portuaria Dominicana pueden expresar sus quejas y sugerencias a través de los siguientes canales: Buzones físicos, instalados en lugares visibles de la sede central en el Puerto de Haina Occidental y en los demás puertos administrados por APORDOM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba