Áreas ProtegidasEconomíaNacionalesProvinciales

Artista Romeo Santos muestra interés en proyectos turísticos

Santo Domingo, RD

El artista dominicano Romeo Santos realizó una visita a las playas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas para conocer, de primera mano, el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, que se estructura bajo la modalidad de alianza público-privada.

Quien estuvo acompañado del productor de espectáculos Saymon Díaz, luego de conocer la magnitud del proyecto, el impacto económico y social que tendrá en esa región Sur, mostró interés de involucrarse en el mismo y en promover los atractivos que tendrá este nuevo destino, que será una propuesta ecoturística de lujo en la región, el primer destino turístico en ser desarrollado desde cero bajo una alianza público-privada.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, en el recorrido mostró también a Romeo Santos las instalaciones del Senior Staff, el antiguo hotel de la Alcoa Corporation, que será adecuado para que funcione como hotel boutique y donde se establecerán las oficinas del proyecto.

El proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo tiene contemplada la construcción de 12,000 habitaciones en los próximos 10 años con una inversión de US$3,000 millones.

En la primera etapa se contempla la construcción de entre 3,000 y 4,500 habitaciones, un aeropuerto internacional, acueducto, energía eléctrica renovable y otras obras básicas.

En la actualidad, con una inversión pública de cerca de US$550 millones se avanzan los trabajos de construcción de las vías internas del proyecto con 24 kilómetros lineales de carreteras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba