Uncategorized

Armas ocupadas en Operación Discovery están vinculadas a hechos criminales; Recesan audiencia para el viernes

LAS INVESTIGACIONES REVELARON QUE EL LÍDER DE LA ESTRUCTURA CRIMINAL INTENTÓ MATAR A UN HOMBRE A QUIEN REALIZÓ MÚLTIPLES DISPAROS.

Santo Domingo, RD

Uno de los implicados en la red del cibercrimen desmantelada con la Operación Discovery está vinculado a una tentativa de homicidio en la que utilizaron las armas que le fueron incautadas en los allanamientos del pasado 2 de marzo, informó hoy el Ministerio Público.

A su salida de la audiencia donde este miércoles el Ministerio Público continuó la lectura de la medida de coerción, el fiscal litigante Claudio Cordero sostuvo que la institución posee los resultados de estudios balísticos que vinculan al imputado Sucre Rafael Rodríguez Ortiz con un hecho criminal. Cordero dijo que el resultado del análisis practicado por la Policía Científica a las armas de fuego, que incluyen fusiles ocupados en los allanamientos, han dado positivo a intento de asesinato.

En contra de Rodríguez Ortiz y otros 38 encartados más se han compilado más de 350 elementos de pruebas vinculantes, los cuales lo sitúan en el centro de la estructura mafiosa que se apropió de millonarios recursos económicos mediante la estafa, la extorsión, la sextorsión y el chantaje a ciudadanos estadounidenses.

El Ministerio Público reiteró que se trata de una estructura que operó bajo el esquema de call centers clandestinos en los que captaba a sus víctimas, principalmente ciudadanos estadounidenses de hasta 96 años de edad, a quienes, bajo presión y terror psicológico, chantaje, extorsión y engaños, despojaron de cuantiosos recursos económicos.

Este miércoles la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, recesó la audiencia para el próximo viernes.

Ygnacio Diógenes Árias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba