NacionalesPolítica

Wilson Camacho dice Alexis Medina y otros seguirán en prisión porque no existen presupuestos suficientes

El caso de Alexis, su defensa presentó algo para otra etapa del proceso, expresó Camacho

Wilson Camacho, director de la Pepca. Foto: Víctor Ramírez/ Listín Diario.

Santo Domingo, RD.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que ninguna de las defensas que se presentaron este lunes en la revisión obligatoria a Alexis Medina Sánchez y otros por el caso Antipulpo, presentaron presupuestos.

Explicó que en el caso José Dolores Santana Carmona y Wacal Hernández, no presentaron nada, y en el de Alexis, su defensa presentó algo para otra etapa del proceso no para un conocimiento de revisión de medida de coerción.

En consecuencia, al no existir presupuestos suficientes se ha mantenido la medida de coerción que es como procede conforme al derecho”, expresó Camacho luego de que el juez juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, decidiera mantener en prisión a los imputados.

En cambio que Carlos Salcedo, defensa de Alexis Medina, dijo que esa es la visión que tiene el juez, pero lo que ellos presentaron da cuenta de «una cantidad de documentos que hacen modificar lo que fue la decisión inicial» que llevó a su defendido a prisión preventiva.

«Respetamos la decisión, pero evidentemente que se trata de una decisión violatoria de derechos constitucionales, contrario a los principios constitucionales. La prisión preventiva es una medida instrumental para garantizar en el proceso la presencia del imputado, garantizar que no distorsione pruebas. que no pueda amenazar testigos, que no inoportune a nadie de las víctimas», expresó.

Salcedo también dijo que en este caso ha quedado demostrado que Alexis Medina   no ha obrado en contra de ninguna de las pruebas ni en ninguna de las actividades procesales del Ministerio Público, por lo tanto manifestó que analizará la decisión cuando le entreguen la motivación y verán si apelan.

Alexis Medina dijo antes del anuncio del juez que él ha sido torturado en la cárcel de Najayo, y que le han dado «sopa con cabello».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba