NacionalesPolítica

Diputados se defienden ante vinculación Operación Falcón

Por Miosotis Aquino

Los diputados Nelson Marmolejos Gil y Héctor Feliz Feliz se defendieron ayer en el escenario de la sección ordinaria de la Cámara Baja, por su supuesta relación con el caso Operación Falcón, ambos diputados plantearon sus diferentes opiniones defendiendo su honor frente al pleno del hemiciclo congresual.

El diputado perremeísta por la provincia de Santiago Nelson Marmolejos, habló de su trayectoria política de 30 años al servicio del país y aclaró no tener ningún hecho pecaminoso que se le pueda imputar y arrojar mancha sobre su vida política ni en su vida personal ni en su trayectoria académica “Yo no soy un invento. No soy un enganchado a la política. No soy una figura hecha y construida al vapor”. Tras agregar que no ha amasado fortuna y que no se circunscribe en la línea que para ocupar una posición se tengan que hacer cuantiosas inversiones de entre 20 y 25 millones de pesos.

Marmolejos dijo que estará a disposición del Ministerio Público, de la Procuraduría, de la Suprema Corte de Justica, de la CIA, y del FBI, para lo que requiera ser investigado.  De igual forma dijo que no entorpecerá las pesquisas porque no tiene nada que ocultar y el dinero que utilizó en su campaña tiene como justificarlo.

De acuerdo al expediente para la solicitud de la medida de coerción y la declaratoria de complejidad hecha por el Ministerio Público, uno de los cabecillas de la red de narcotráfico habría financiado por completo la campaña electoral del diputado del PRD por Santiago, Marmolejos Gil. Supuestamente las pruebas acusatorias arrojan que Erick Randhiel Mosquea Polanco invirtió, tan solo el día de las elecciones, más de RD$9 millones y Lenin Torres Bueno, otro implicado, RD$550,000.

Asimismo se defendió el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Féliz Féliz (Pirrín), quien dijo encontrarse a disposición del Ministerio Público y que nunca ha acumulado fortunas  y que tiene cómo justificar el dinero que ha gastado en todas las campañas. Afirmó  que aún no ha sido notificado del caso por parte del Ministerio Público y que nunca respetaron su inmunidad porque fue esposado y apresado durante ocho horas. Feliz Feliz tambien reveló que se transporta en taxis porque no cree que alguien se preste a darle una bola. Se puso a disposición de la justicia, y adelanto que actualmente no posee celular, ya que este le fue incautado junto a su vehículo y otras pertenencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba