Política

Antonio Marte: “Yo creo que el canciller más malo lo tenemos nosotros”

Antonio Marte.

SANTO DOMINGO.- El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, calificó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, como el peor canciller del hemisferio por su «mala gestión» frente a la crisis entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego en el río Masacre.

Atribuyó toda la culpa de que los haitianos traten de desviar el río que comparten con el país al Ministro, al tiempo que dijo que esa acción “no tiene perdón de Dios”.

«Por qué la República Dominicana tiene que aguantarle tanto a los haitianos que se encuentran residiendo en el país de manera ilegal, hay que tener mano dura», indicó.

El congresista aseguró que los haitianos que traspasan la frontera para llegar a este país traen centenares de armas de fuego, las cuales van a parar a las ciudades de Moca, Santiago, Cotuí, Higüey y Santo Domingo.

El líder del movimiento político Primero la Gente felicitó al presidente Luis Abinader ya que a su entender cumplió con su deber ante la intención de los haitianos de construir el muro.

“Y que apriete que él tiene el apoyo del pueblo dominicano, que está al asecho de todas esas cosas que pasan., este país necesita seguridad no se puede dejar que siga el rumbo que hasta ahora ha tomado”, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba