Arte y espectáculos

Anuncian nominados a Premios Soberano en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana anunció los nominados a los Premios Soberano correspondientes al 2021, divulgaron medios de prensa.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, explicó que en esta edición serán premiados dos años de trabajo.

Asimismo, señaló que los galardones serán entregados el 22 de marzo en el Teatro Nacional de esta capital, en ceremonia dirigida por Alberto Zayas.

Y precisó que la lista de nominados agrupa a nombres que se estrenan en esta premiación, son los casos de Fidia Peralta, en el sector Cine, quien está nominada en el renglón Mejor actriz por su sobresaliente interpretación en la ópera prima del director Nino Martínez, Liborio.

De igual manera, en el renglón de Comunicación, hay varios nombres nuevos en esta selección, como el de Colombia Alcántara quien junto a Wilson Sued aparecen en la categoría Programa digital del año por las propuestas Al Tanto y Directo al show.

En la música, el Grupo El Norte refresca la categoría de Conjunto típico en la que también se encuentra Raquel Arias, mientras el Gran Soberano del 2018, Sergio Vargas, vuelve a la competencia con una posición en la competitiva categoría de Orquesta del año, donde hace unos años no aparecía.

En total, en esta 38 edición del Premio Soberano, principal galardón que se otorga a los artistas, programas, conciertos, revistas y de esta nación, existen 174 nominados distribuidos en 42 renglones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba