Política

Intentan vender en PRM hay un único candidato, dice Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- El dirigente  Guido Gómez Mazara advirtió que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay una intención propagandística de construir la idea de que hay un candidato único e invencible a la presidencia de la república.

“A diez meses de las elecciones, el que cree en el carácter certero e imbatible de una encuesta, de cualquier naturaleza, es como el que tiene una finca en venga a ver, una novia en España o un vehículo cepillo del 70”, significó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, dijo que esa situación no refleja la realidad del partido oficialista.

Indicó que un año antes de las elecciones, las encuestas del 2000 establecían que Danilo Medina era el político más popular y que Miguel Vargas era el mega ministro de Relaciones Exteriores, y actualmente éste no cuenta con un 1%.

Sostuvo que si Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Pérez, Tirso Mejía Ricart estuvieran vivos expresarían criterios claros en el sentido que el partido desde el gobierno fuese consistente.

“Las competencias en el partido tienen que ser lo suficientemente transparentes para que nadie use los recursos públicos en la competencia interna”, acotó.

Observó que cuando fue precandidato, el presidente Luis Abinader le solicitó un debate a Hipólito Mejía y a Gonzalo Castillo.

“Lo importante es que en el partido organicemos un debate para que la gente sepa qué piensa el compañero Luis (Abinader), que piensa Ramón (Alburquerque), que pienso yo, y los otros aspirantes”, significó.

NO TIENEN RECURSOS PARA INSCRIBIRSE

Observó que hay personas que “técnicamente” no tienen recursos para inscribirse como precandidatos del PRM, porque a los que le están cobrando las cuotas es para la escogencia de los candidatos a las elecciones municipales y congresuales.

“Entonces, si tenemos el énfasis en que el dinero sucio no ingrese a la política y no nos descalifique frente a la sociedad, no le pongamos el parámetro del dinero a los aspirantes”, enfatizó.

Reiteró que el domingo 2 de julio  lanzará oficialmente sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el PRM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba