Deporte

Judocas de la RD a Grand Prix clasificatorio a los JJOO 2024

SANTO DOMINGO. Con una delegación de cuatro atletas, la República Dominicana estará presente en el Zagreb Grand Prix de Judo que tendrá lugar del 18 al 20 de este mes en Croacia.

El Gran Premio de Judo de Zagreb 2023 se llevará a cabo en el Arena Zagreb en Zagreb, Croacia, como parte del IJF World Tour y durante el período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en París, Francia 2024.

La información la dio a conocer la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) al señalar que la participación de los atletas forma parte del calendario de competencias hacia la clasificación a la cita olímpica.

La representación quisqueyana, que partió a Croacia con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Federación Internacional de Judo (FIJ), está integrada por Eiraima Silvestre, en -78 kilos; Moira Morillo, en más de 78 kilogramos, así como Robert Florentino, en -90 kilos, y Medickson Del Orbe, en -81 kilogramos.

Los cuatro judocas dominicanos, que buscarán puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, estarán acompañados por el entrenador Wander Mateo.

Además de la delegación, estará en el certamen internacional el árbitro Orlando Cruz, quien ha sido convocado por la FIJ.

Las primeras competencias se llevarán a cabo en las categorías -48, -70, -73 y -81.

En el Grand Prix de Judo de Zagreb verán acción un total de 547 atletas, incluidos 328 en la rama masculina y 219 en femenino, provenientes de 85 países de los cinco continentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba