Nacionales

Dictan diez años de prisión contra hombre que amputó mano a una mujer

Santo Domingo, RD

El Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre acusado amputarle la mano derecha a una mujer, y de hacerle una herida cortante en el tórax con un arma blanca.

El culpable fue identificado como Yeison Pie, de nacionalidad haitiana, y a quien el Tribunal dispuso el cumplimiento de la condena en la cárcel pública de la mencionada provincia, además de ordenarle el pago de una multa de cinco mil pesos.

Pie fue hallado culpable de haber agredido físicamente con un colín a la mujer, quien también es de nacionalidad haitiana.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2020 en la calle principal de la comunidad Loma del Tanque, municipio Monción, Santiago Rodríguez, detalló el expediente acusatorio, instrumentado bajo la dirección de la fiscal titular de este distrito judicial, Sumaya Rodríguez Matías.

Los jueces Robinson Rodríguez, Nicolás Estévez y Norma Zapata Pichardo dictaron la sentencia condenatoria en contra del procesado luego que lo declararan culpable de violar los artículos 309, 309-1, 309-3 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba