Nacionales

El cambio de la Duarte con París se inicia hoy

Santo Domingo, RD

La más reciente intervención de la avenida Duarte con París, iniciada el pasado 18 de julio, se aproxima a su etapa final. El próximo fin de semana es la fecha proyectada para la conclusión de los trabajos que cambiarán la vida a unos 74 buhoneros, y que pretenden forjar un cambio en la percepción de desorden que por años ha generado el tramo comercial.

Los detalles sobre la primera fase fueron ofrecidos por el diputado Aníbal Díaz, quien funge de manera honorífica como director ejecutivo del proyecto. Adelantó que desde este martes la Duarte estará habilitada para restablecer el tránsito, desviado para la continuidad de los trabajos.

Tras un recorrido realizado por un equipo de Listín Diario por el espacio en remodelación, que va desde la calle Jacinto de la Concha hasta poco antes de la José Martí, se pudo constatar el progreso en el levantamiento de las casetas, la pintura de las columnas y apartamentos en los alrededores, la culminación de los trabajos de las nuevas aceras y contenes, colocación de adoquines y organización de las instalaciones eléctricas.

En torno a este último aspecto, Díaz detalló que el cableado de mediana tensión fue soterrado, por lo que desde ya se puede observar un entorno sin el tendido eléctrico colgando a diferentes distancias y obstruyendo la vista de los que residen en la zona.

El legislador puntualizó que el drenaje del puente, los comercios y residencias dentro de la delimitación del proyecto fueron incorporados, razón por la que el tiempo estimado de labor se extendió.

“Preferimos sacrificar tiempo y darle más calidad”, señaló Díaz, tras expresar que si hubieran dejado fuera los problemas fluviales de los alrededores se hubieran terminado los trabajos en los 90 días inicialmente establecidos.
Por otro lado, el diputaedo Díaz sostuvo que aunque el área peatonal fue ampliada, se habilitaron dos carriles para el desplazamiento vehicular, lo cual mejorará el flujo del tránsito, ya que a raíz de la ocupación de buhoneros que imperaba en la zona solo había “un carril efectivo” cuando estaban supuestos a ser tres.

“En lugar de tener tres y que solo funcionaba uno por el espacio que habían tomado los buhoneros de lado y lado, ahora habrá dos efectivos”, manifestó el legislador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba