Internacionales

Al menos siete muertos y 22 heridos en un bombardeo de las tropas rusas en la ciudad de Mikolaiv.

Vitaly Kim / Telegram

Las autoridades de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, han informado este martes de que al menos siete personas han muerto y 22 han resultado heridas tras un ataque realizado por las fuerzas rusas contra la ciudad. 

En un comunicado difundido a través de Facebook, los servicios de Emergencias de Ucrania ha informado de que, de los 22 heridos, 18 han sido rescatados de entre los escombros y trasladadas a varios centros médicos. 

Poco antes, el gobernador de la región homónima, Vitali Kim, ha alertado en su canal de Telegram de que las tropas rusas han bombardeado el principal edificio administrativo de la ciudad y ha señalado que el inmueble ha quedado gravemente dañado.

Así, ha especificado que en el momento del ataque había entre 50 y 100 personas en el interior del edificio, que habría recibido el impacto de un misil de las Fuerzas Armadas rusas. Además, poco después se ha registrado un incendio en la zona. 

Kim ha explicado que varios civiles y militares siguen atrapados bajo los escombros, por lo que los trabajos de búsqueda y rescate continúan. 

La ciudad portuaria de Mikolaiv ha registrado ataques por parte de las fuerzas rusas durante semanas. El pasado 19 de marzo, un bombardeo lanzado desde la región de Jersón dejó decenas de víctimas mortales, la gran mayoría militares. 

Este mismo martes, Valentin Reznichenko, que se encuentra al frente de la administración militar regional de Dnepropetrovsk, ha señalado que las tropas rusas han llevado a cabo una serie de ataques en la zona. 

En el distrito de Novomoskovski, un misil ha golpeado una granja y al menos una persona ha resultado herida, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN. Otro misil habría caído en la región de Nikopol. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba