Internacionales

Al menos 8 muertos en enfrentamientos de guerrillas

BOGOTÁ,

Al menos ocho personas han muerto en un enfrentamiento entre facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región de Putumayo, en el sur de Colombia.

Efectivos de los Comandos de la Frontera y del Frente Carolina Ramírez se enfrentaron el pasado jueves en la vereda La Torre, de Puerto Guzmán, Putumayo, según informa el diario colombiano ‘El Tiempo’.

Los ocho fallecidos pertenecían a los denominados Comandos de la Frontera, incluido una menor de 17 años, según la fuente consultada por

el periódico, que resalta que varios de los fallecidos tenían un tiro de gracia en la nuca, lo que apunta a ejecuciones.

El cuerpo de bomberos de Puerto Guzmán ha trasladado seis de los cuerpos hasta la cabecera municipal, pero familiares de los fallecidos asaltaron al conductor del vehículo y se llevaron los cuerpos, que estaban en avanzado estado de descomposición.

Entre los fallecidos estaría el dirigente guerrillero Ferney Torres Calderon, alias ‘Caquetá’, así como Emerson Fernando Chapal Iles, de 20 años; Jineth Paola Calvache Gómez, de 23; Jorge Iván Castañeda Ortiz, de 31 y la joven de 17 años, cuyo nombre no ha trascendido por ser menor de edad.

La Fiscalía y efectivos de las Fuerzas Armadas están ya en la zona para intentar esclarecer los hechos.

También este domingo ha trascendido al condena de doce años de prisión impuesta al guerrillero del Frente 37 de las FARC Elder José Cárdenas Gaviria, alias ‘Parcerito’, por el asesinato del combatiente desmovilizado Giovanny Andrés Contreras Ortega.

Cárdenas asesinó a Contreras el 15 de febrero de 2021 en el parque principal de Santa Rosa, en Bolívar, por lo que ha sido declarado cupable de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado.

recoge el portal de noticias de Bahamas Eyewitness News.

La mayoría de las fallecidas eran mujeres, incluida una niña de entre 1 y 5 años de edad, según ha informado la directora general de Hospitales Públicos, Aubynette Rolle.

El comisario de la Policía Clayton Fernander ha informado de que hay dos ciudadanos de Bahamas detenidos. Los dos tenían antecedentes y están colaborando en la investigación tras ser rescatados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba