Provinciales

Acuerdo legítimo para los Munícipes de San Ignacio de Sabaneta

Se entrego el acuerdo  legítimo para los munícipes de San Ignacio de Sabaneta, al Senador Antonio Marte por la provincia Santiago Rodríguez, donde se busca la reubicación de las familias afectadas con la construcción de la presa, garantizando un proyecto de viviendas acordes con las necesidades de las mismas, dotado de los servicios fundamentales, agua, energía, recreación, esparcimiento, deporte, centro comunitario, iglesia, centro comercial y cualquier.

El Lic. Nelson Pimentel miembro del instituto de abogados para la protección del medio ambiente (INSAPROMA) recalco este punto del acuerdo, la tasación de las propiedades y mejoras de los afectados, lo cual se hará de conformidad a lo establecido en el preámbulo de este documento, es decir, que estén acordes a los parámetros que establezcan los tasadores habilitados a estos fines, siempre dentro del marco de la ley y de las instituciones reguladoras tomando en consideración el precio del mercado en la actualidad.

La compra de terrenos necesarios a aquellos comunitarios que se vayan a afectar, con garantía de irrigación para el establecimiento de los proyectos agrícolas, pecuarios y ganaderos que fueren de lugar a los fines de garantizar el sostenimiento y continuidad en el desarrollo de las familias cuyos predios ganaderos o agrícolas serán afectados.

El establecimiento de un conjunto de brigadas para trabajaren la recuperación de las cuencas altas y medias de los Ríos Guayubín y Yaguajay, como una forma de proteger estas fuentes acuíferas, en las cuales debe participar debidamente remunerado por lo menos un miembro de cada familia afectada con la construcción de la presa.

Esta asamblea se realizó el día ayer sábado 15 de mayo de este año 2021, conto con la participaron el Senador Antonio Marte y el Diputado Nicolas López ambos por la provincia Santiago Rodríguez, por la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) el administrador general Ing. Ángel Rafael Salazar Rodríguez y por INSAPROMA Lic. Nelson Pimentel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba