Nacionales

Abogados niegan Jean Alain tuviera aspiraciones políticas 2020

Santo Domingo, 7 jul.- Los abogados del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez negaron este jueves «categóricamente» que su cliente tuviera aspiraciones políticas de cara a las elecciones de 2020 ni que haya contratado a asesores para esos fines.
Asimismo, exigieron la extradición al país de Rafael Canó Sacco, quien fuera jefe de operaciones de la Procuraduría General de la República cuando Rodríguez dirigía ese organismo y a quien sindican de cometer supuestos actos de corrupción durante su permanencia en el cargo.
Consideraron, en un documento, que Canó Sacco debe enfrentar los cargos «aquí en el país y así demostrar quién es el verdadero responsable de todas estas supuestas barbaridades que hemos visto» en los medios de comunicación.
Sobre la contratación de la asesora mexicana, refirió que todo tema político y muy en especial todo tema relativo al movimiento político Renovación fue coordinado, dirigido y ejecutado por Canó Sacco, quien era el presidente de dicho movimiento.
«Cualquier contratación y pago realizado a esa reconocida y prestigiosa asesora, fue realizado por Rafael Canó y no por Jean Alain Rodríguez», dijeron los letrados en alusión a la mexicana Alejandra Lagunes.
De acuerdo a publicaciones de varios medios de comunicación, el Ministerio Público ha establecido que Rodríguez supuestamente pagó 2 millones de dólares a Lagunes para que le asesorara en sus propósitos

de presuntamente convertirse en un aspirante a la Presidencia de la República.
Respecto a las sobrevaluaciones y sobornos que se le inculpan a su cliente, reiteraron que la Cámara de Cuentas no identificó sobreevaluaciones y que hasta este momento los tres interrogatorios filtrados a la prensa con serios escándalos de actos irregulares, a quien indican como persona que presuntamente solicitaba sobornos es precisamente a Rafael Canó Sacco.
«Pedimos al Ministerio Público detener las filtraciones a la prensa, dejar a un lado el exorbitante populismo penal exhibido desde el inicio de este caso para permitir a nuestro cliente responder puntualmente en los tribunales y a la opinión pública cada acusación que se le realice», dijo el documento.EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba