Nacionales

Abogado dice buscan vender la idea de que Duncan era violento

Santo Domingo.- El abogado de la familia de Manuel Duncan, negó que el extinto animador deportivo fuera un hombre violento, y señaló que se quiere vender la idea de que era conflictivo; sin embargo, ese señalamiento “nada lo soporta“.

Domingo Ramírez sostuvo que se retiraría del proceso judicial si se comprueba que antes de ese hecho, el fenecido comunicador haya sido objeto de alguna querella o denuncia por tener un comportamiento violento.

También aclaró que un video que circula masivamente en las redes sociales “nada tiene que ver con Duncan“.

Al referirse al expediente indicó que son provisionales las calificaciones jurídicas que ha presentado el Ministerio Público en esta fase del proceso y cuestionó el testimonio que aparece en la solicitud de medida de coerción, ya que son resultados de interrogatorios realizados en la Policía Nacional.

Te puede interesar leer: Romero conocerá inhibición juez del caso Duncan

“Todo el mundo sabe quién era que tenía influencia en la Policía”, dijo el jurista al ser entrevistado por los periodistas Israel Figueroa y Maxy Manzueta, en el programa El Repaso, que se transmite por Noticias 16.

El doctor Ramírez explicó que respaldan la solicitud de un año de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público como medida de coerción y adelantó que el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, señalado como el responsable de disparar mortalmente en dos ocasiones al comunicador, podría enfrentarse a una pena de 30 años, y si se comprueba que el arma usada fue ilegal podría llegar a 40 años de prisión.

El abogado sostuvo que la familia de Duncan entiende que hubo un homicidio voluntario, ya que Alburquerque Comprés tuvo la intención de matar, ya que luego de terminar el incidente “cuerpo a cuerpo”, el militar retirado se dirigió a su vehículo a sacar el arma.

“En el lugar se recogieron 9 casquillos, pero tenemos la información de que hubo 14 disparos”, acotó.

“Ese hombre tuvo la capacidad de vaciar un peine, y tomar otro”, por lo que la familia considera que hubo tiempo suficiente para planificar y acechar, los dos elementos que jurídicamente sostienen un asesinato.

El programa El Repaso se transmite los sábados a las 7:00 P. M. por Noticias 16, con retransmisión los domingos a las 7:00 PM. M

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba