Nacionales

Abinader   viaja   este   miércoles   EU,   se reunirá con la Vicepresidenta

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader saldrá este miércoles hacia Washington, capital de Estados Unidos, en visita oficial durante la cual se reunirá con la vicepresidenta, Kamala Harris, el jueves, y otras personalidades de la sociedad estadounidense.

El Mandatario saldrá alrededor de las 8:30 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro y llegará a la capital norteamericana cerca del mediodía. Su retorno al país será el jueves en horas de la noche.

Durante su permanencia en Washington, el jefe de Estado dominicano sostendrá una reunión el miércoles en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la 1:45 de la tarde.

Posteriormente tiene previsto un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

ENCUENTRO CON LEGISLADORES

Abinader será recibido el jueves por miembros del Congreso de Estados Unidos, en el Capitolio, actividad organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat. El encuentro está fijado para las diez de la mañana.

El Presidente dominicano y la vicepresidenta de Estados Unidos sostendrán un encuentro a las 12:00 meridiano a 4:00 de la tarde, en la residencia oficial para los invitados del presidente de los Estados Unidos (Blair House).

Además, el gobernante tiene previsto otras reuniones con el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso norteamericano y con Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Asimismo, con Juan González, asistente especial del Presidente y director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad y con Philip Gordon, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, Kamala Harris.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba