CulturaLiteraturaTiempo de Nosotros

Festival Literario Sur celebra encuentro en Neiba.

Escritores de la región Sur de la República Dominicana celebraron un encuentro de motivación en Neiba, provincia Bahoruco, dentro de los preparativos del IV Festival Literario Sur que habrá de celebrarse en febrero del año 2022 y que será dedicado al escritor Dr. Ángel Atilas Hernández Acosta con motivo de cumplirse los 100 años de su nacimiento.

Los directivos del festival anunciaron que la entrega de los trabajos del concurso literario en cuento y poesía, en la versión de adultos y juvenil podrán hacerlo hasta el día 31 de octubre en el Centro Cultural Perelló de Baní, y que los premios serán entregados en un acto especial en febrero 2022 dentro del marco del IV Festival Literario Sur.

Anunciaron la celebración de charlas, talleres literarios, encuentros en otras provincias del Sur y puesta en circulación de libros.

El escritor Virgilio López Azuán declaró para la prensa que “este será un festival donde se pondrá de manifiesto la calidad de las obras literarias del Sur y que el homenaje al escritor Ángel Atilas Hernández Acosta nos muestra que el Sur dominicanos ha sido cantera de importantes escritores que representan la narrativa nacional”.

En el encuentro participaron Apolinar de León Medrano, Ismael Diaz Melo, Bienvenido Medina, Nouel Florián, Ramón de Js. Núñez Duval, Marithza Peña, Leda Herasme, Aridio Díaz, Virgilio López Azuán, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba