Abinader someterá a discusión proyecto para crear un Ministerio de Justicia
Abinader presentó ante legisladores, jueces y funcionarios sus políticas a favor de la institucionalidad. (FRANCISCO ARIAS )
El presidente Luis Abinader anunció ayer que someterá a la consideración de la sociedad civil un anteproyecto de ley que busca crear un Ministerio de Justicia, cuyo propósito es despojar al Ministerio Público de funciones administrativas ajenas a su naturaleza.
La administración del Sistema Penitenciario Nacional, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la gestión de los bienes incautados son algunas de las actividades de las que la Procuraduría
General de la República no tendría que encargarse en caso de que el proyecto sea convertido en ley en el Congreso Nacional.
El mandatario explicó que su propuesta es que el Ministerio de Justicia “sea el órgano responsable del manejo de los asuntos administrativos que actualmente implican una carga innecesaria para el Ministerio Público y que lo desenfocan de su rol de dirigir la investigación penal y ejercer la acción pública en representación de la sociedad”.