NacionalesPolítica

Abinader reúne liderazgo nacional

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader reunió ayer al liderazgo nacional, para buscar un consenso sobre las medidas que deberá adoptar el país para que la comunidad internacional preste atención a Haití, debido a la profundad crisis que vive la vecina nación.

Al concluir el encuentro convocado de emergencia en el Palacio Nacional, el presidente Abinader anunció que sostendrá otra reunión con el liderazgo nacional, y que será allí cuando tomarán las medidas necesarias para lograr el objetivo.

El mandatario expresó que la segunda reunión se realizará en horas de la tarde del próximo lunes. “La reunión fue para explicarles las medidas que el Consejo Nacional de Migración, que se tomó ayer y se dieron a conocer ayer… estamos todos de acuerdo en que la comunidad internacional debe de prestar la atención necesaria a la situación social y económica que vive el vecino país…, eso es en cuanto a la forma. Pero en cuanto al fondo puedo afirmar que todos los participantes están preocupados, primero en salvaguardar nuestra integridad física y cuidar nuestros recursos, tanto nuestra estructura sanitaria como también atender los temas de seguridad nacional”, explicó Abinader.

En la reunión de ayer, celebrada en el Salón Las Cariátides, participaron líderes del sector religioso, empresarial y social, quienes se comprometieron a asistir al próximo encuentro del lunes.

La noche del miércoles, el Consejo Nacional de Migración anunció una serie de medidas bajo el escudo de que el país “no puede seguir cargando con los problemas de Haití” y estableció que se auditará el Plan de Regularización para determinar si los incluidos realmente califican; establecer 38 oficinas en todo el país con propósito de identificar a todos los extranjeros; organizar reuniones con sectores productivos para definir procesos de contratación de mano de obra y limitar solo en caso de emergencia el acceso a hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba