NacionalesPolítica

Abinader elimina DICOM, DIAPE, DIPRE y crea el Sistema de Comunicación Gubernamental

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader, creó en el día de ayer mediante el decreto 542-21, el Sistema de Comunicación Gubernamental, dejando sin efecto la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia (DIPRE).

En dicho decreto el mandatario designa al destacado periodista Homero Argel Figueroa Guílamo como director del Sistema de Comunicación Gubernamental.

Conforme lo dispuesto por el mandatario, la coordinación y ejecución de las políticas de comunicación del Poder Ejecutivo deberán estar en un solo orden.

A partir de la fecha, el órgano encargado de la comunicación del Poder Ejecutivo es el “Sistema de Comunicación Gubernamental”, que tendrá a su cargo la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, teniendo en igual sentido la responsabilidad de coordinar las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

De igual forma, el mandatario creó la Dirección de Prensa del Presidente, al frente de la cual nombró al veterano periodista Daniel García  Archibald, la cual operará bajo la dependencia directa del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de gestionar las acciones comunicacionales del presidente de la República e informar sobre las actividades del presidente de y sus funcionarios.

Según lo establecido por el presidente en el referido decreto, “La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental organizará su estructura y reglamento internos en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), y de conformidad con los lineamientos de la Ley núm. 247-12 Orgánica de la Administración Pública”.

El decreto indica que la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental deberá asumir el personal, las partidas presupuestarias y los bienes que correspondían a los órganos que fueron desintegrados, debiendo coordinar para tales fines, con el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y la Dirección General de Bienes Nacionales, respectivamente.

La Comunicadora y presentadora Milagros Germán, quien desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader estuvo al frente de la Dirección General de Comunicación (DICOM), fue designada Ministra de Cultura, en sustitución de la señora Carmen Heredia, quien a partir de la fecha pasa a ser asesora del presidente en materia cultural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba