Nacionales

Abinader dice dinero robado volverá al Estado: Quien roba devolverá lo robado

Redacción Digital

Santo Domingo, RD.

presidente Luis Abinader dijo que tras la promulgación de la Ley de Extinción de Dominio se podrá recuperar el dinero producto de un delito, y que aunque alguien se haya lucrado y

sustraído un solo peso del Estado, ahora, con la fuerza de esa ley, ese dinero deberá volver al Estado.

“Vamos a recuperar lo que es nuestro, con determinación y justicia”, dijo el presidente al hacer referencia aEl la promulgación de la Ley de Extinción de Dominio, marcada con el número 340-22.

El presidente Abinader dijo que durante demasiados años la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre de República Dominicana, no obstante, advirtió que “ahora atacaremos de raíz este problema”.

“En este país, quien la hace la paga, y quien roba devolverá lo robado. Así de simple y así de contundente”, dijo el presidente en el acto de promulgación de la ley, celebrado en Palacio Nacional esta mañana.

“Quiero advertir, además, que los funcionarios y servidores públicos que violen las disposiciones de la ley de extinción de dominio, incluyendo las relativas a la administración y disposición de los bienes sujetos a este procedimiento, incurrirán en responsabilidad civil, multas de hasta 400

salarios mínimos del sector público y sanciones penales de hasta cinco años de prisión, así como en su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas”, sentenció.

Abinader dijo que el corrupto siempre busca lucrarse y ahora se podrá atacar de raíz este problema. “Durante demasiados años, la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre de nuestro país”, señaló el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba