Provinciales

Abinader deja iniciadas obras por más de 2 mil millones en Monte Plata

Presidente Abinader en obras en Monte Plata.

Monte Plata – El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Delgine Ascención, encabezaron este domingo aquí, el acto donde dejaron iniciados los trabajos de varios proyectos viales, cuya inversión superará los 2 mil millones de pesos en Monte Plata.

El primer mandatario, dando muestras del inicio de los trabajos, montó en el tractor junto al operador, luego de escuchar las ponderaciones de la obra por parte del ministro del MOPC. También a las autoridades provinciales quienes destacaron amplios beneficios de reconstrucción de la carretera que comunica a municipios San Antonio de Guerra y Bayaguana.

Estos son pertenecientes a las provincias Santo Domingo y Monte Plata, respectivamente, la cual conlleva con una inversión inicial de 650 millones de pesos.

Proyectos viales

Deligne Ascención al pronunciar el discurso central del acto, dijo que, en toda la provincia Monte Plata, por órdenes del presidente Abinader. Se invertirán, además, unos mil 400 millones en construcción de aceras, contenes y el asfaltado de las calles de todos sus municipios. Esto significa la ampliación de El Cambio se siente aquí con la llegada de este gobierno que encabeza.

Dijo que esta carretera es de vital importancia ya que comunicará las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y

Monte Plata.

“Esta inversión total que supera los dos mil quinientos millones de pesos, porque además de esta carretera. Esto a partir de esta semana entrante iniciamos un importante programa de asfaltado. Abarcará los cinco municipios de la provincia y que Igualmente, iniciará la construcción de miles de metros de aceras y contenes que se distribuirán por todos los distritos y municipios de Monte Plata”, enfatizó Ascención.

Informó que desde este domingo se trabajará en la reconstrucción de esta carretera, (Guerra-Bayaguana) que tiene una longitud de 24 kilómetros. Se conecta a varias comunidades, se le hará un trabajo de remodelación para dejarla en condiciones de que los lugareños puedan transitar sin ningún inconveniente. Además los productores agrícolas de la zona puedan transportar sin dificultades sus productos.

Carretera superior a los 650 millones de pesos

«Esta carretera cuyo trazado es de unos 24 kilómetros, será intervenida en su totalidad con una inversión superior a los 650 millones de pesos.

Destacó que el tipo de suelo que conforma esta zona se caracteriza por tener un bajo nivel freático, provocado por una alta pluviometría. Es decir la ocurrencia frecuente de lluvias.

Estas condiciones especiales, recalcó, han sido tomadas en cuentas en el diseño de los trabajos que ejecutaremos. Porque se incluyen la construcción de las canaletas que garantizarán con un adecuado drenaje. También de un riguroso saneamiento del suelo y un diseño de mezcla asfáltica que proporcione la estabilidad del pavimento para que resista el tránsito de los centenares de vehículos pesados que diariamente se movilizan por esta vía.

Aseguró que esta vía cumplirá también con la función de distribuidor de tránsito vinculado a la autopista del Nordeste y la circunvalación Santo Domingo Norte, por lo que, la reconstrucción de esta vía va a contribuir con el ensanchamiento del circuito de interconexión entre monte plata y la región este.

Ygnacio Diógenes Árias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba