Nacionales

Presidente Luis Abinader llega a Ecuador a reunión internacional

QUITO.- El presidente Luis Abinader llegó a Ecuador para participar en la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) que se llevará a cabo en la nación suramericana.

Abinader llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito a las 4:42 de la tarde, hora local, y fue recibido por la embajadora de República Dominicana en Ecuador, Milady Cuello de Cabral, y el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín.

Durante este evento, el jefe de Estado tendrá varias intervenciones y sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos.

El mandatario viajó acompañado de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Jimmy Arias Grullón y su asistente Mercedes Pichardo.

Además de Abinader, en el encuentro participarán los jefes de Estado de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, y el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo.

El programa del evento inició este domingo con una cena ofrecida por el presidente de Ecuador y la primera dama a los jefes de Estado de los países de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Para el lunes 6 de marzo, el encuentro inicia con las palabras de bienvenida por parte del presidente Lasso Mendoza y los saludos de los jefes de Estado y jefes de delegación.

A las 10:00 de la mañana (hora de Ecuador) continuarán las palabras de los presidentes de Costa Rica, República Dominicana y el vicepresidente de Panamá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba