Nacionales

Abel Martínez pide a Abinader dialogar con
grupos populares por paro en el Cibao

SANTIAGO- Mientras el alcalde de este municipio Abel Martínez pidió hoy al presidente Luis Abinader dialogar con la coalición de grupos populares, sociales, feministas y ambientales que convocaron el paro regional del Cibao, el presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Cueto, acusó a los dirigentes peledeístas y de la Fuerza del Pueblo, de promover el llamado a huelga.

Martínez, también precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana consideró que el acercamiento de las autoridades con los grupos sociales y populares tiene que ir de la mano con promesas que den soluciones a las demandas.

«Se requiere respuestas, pero debe primar el diálogo», afirmó el ejecutivo de la ciudad en declaraciones a la prensa. El alcalde Abel Martínez pidió a los manifestantes no lanzar basura ni escombros a las vías públicas.

Le puede interesar: Asegura huelga se debe a incumplimiento del gobierno

Dijo que aunque las demandas son justas, promover una huelga no es «sensato» en medio de una crisis mundial provocada por el conflicto de Rusia-Ucrania y el mal manejo, que a su juicio, ha habido en las políticas y planes gubernamentales en el país.

Por su lado, el presidente municipal del PRM y gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, acusó a los dirigentes del PLD y la Fuerza del Pueblo de respaldar y apoyar la huelga en las 14 provincias de la región norte del país.

Dijo que ninguno de los dirigentes de ambos partidos de manera pública se ha responsabilizado del respaldo, que, a su juicio, ofrecen a la huelga, pero que le causa lástima algunos acontecimientos que vinculan a la Alcaldía de Santiago.

“Hay algo que a mí me apena como santiaguero, como dominicano y es, con pena y lástima lo que está ocurriendo desde la Alcaldía de Santiago y gente del actual alcalde Abel Martínez que se hayan prestado a incentivar y promover este movimiento desordenado”, apuntó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba