Política

Abel dirigirá provisionalmente su propia campaña presidencial 2024

Roberto Rodríguez Marchena y Abel Martínez

Santo Domingo, 29 may.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, informó este lunes de que asumirá provisionalmente la coordinación nacional de su campaña presidencial para las elecciones de mayo de 2024.

Martínez, actual alcalde de Santiago, «estará coordinando las estrategias de manera directa, estrechando la cercanía con las estructuras dirigenciales del PLD en cada rincón del país y el exterior», según un comunicado de su oficina política.

En el mismo comunicado, se informó de la conformación de un equipo asesor y consultivo del proyecto de Martínez, integrado por el expresidente de la República y presidente del PLD Danilo Medina.

Otros miembros del equipo son el secretario general del PLD, Charles Mariotti, los exvicepresidentes del país Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal y el exministro Francisco Domínguez Brito, quienes acompañarán a Martínez en la coordinación de la campaña.

De acuerdo con la nota, «se estarán realizando importantes designaciones que estaban pendientes en la estructura del equipo de campaña de Abel Martínez».

El anuncio se realizó después de que la semana pasada el exministro Francisco Javier García renunciara como coordinador nacional de la campaña de Martínez por diferencias entre ambos en la conducción del proyecto político.

RODIGUEZ MARCHENA EN COMUNICACIONES

Roberto Rodríguez Marchena será el nuevo coordinador de comunicaciones de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

La información fue posteada en Twitter por el propio Rodríguez Marchena: «Ayer conversé con el compañero Abel Martínez. Acepté con ganas e ilusión coordinar la comunicación de su campaña para ganar la presidencia de la República. Disciplina estratégica, sentido común como relato y pasión por la alegría en el trabajo, serán ejes de mi gestión».

Rodríguez Marchena fue portavoz y director general de Comunicación del gobierno de Danilo Medina. Su nueva designación se produce días después de que Francisco javier García renunciara como jefe de la campaña de Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba