PolíticaProvinciales

Abel dice en el 2024 el pueblo se liberará del «mal gobierno PRM»

Abel Martínez en San Juan.                                                                                                                                                   

  • Fecha: 27/11/2022
  • Comparte:

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El virtual candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, aseguró este domingo que el 2024 será el año en cual el pueblo será liberado de lo que, a su juicio, ha sido un «mal gobierno del PRM»

Martínez habló en un acto en el que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó numerosos nuevos miembros, el cual fue encabezado por el expresidente Danilo Medina.

Aseguró que de la mano de un «PLD renovado», en el 2024 llegará la liberación de los «males» que aquejan al país.

Recordó que en una anterior visita a esta provincia él (Martínez) dijo que su corazón se quedaba latiendo aquí y “ese mismo latir es que me impulsa junto al PLD, a trabajar incansablemente para que vuelvan los espacios de oportunidades para la juventud y la mujer, para que construyamos juntos el futuro que anhelamos porque desgraciadamente tenemos un presente oscuro encabezado por el PRM”.

GOBIERNO «DE MENTIRAS»

Y agregó: “Vine a decirles unas cuantas verdades; la primera es que el actual es un gobierno de mentiras, porque dijeron que iban a bajar la comida y nos mintieron; dijeron que iban a controlar la delincuencia, nos mintieron; dijeron que iban a dar oportunidades a la juventud, nos mintieron; dijeron que iban a promover el empleo, nos mintieron; que iban a fortalecer el 911 y la salud de los dominicanos y nos mintieron. Dijeron que iban a apoyar los sectores agropecuarios y los han abandonado. Este gobierno es de mentiras, porque prometen y no cumplen, dicen y no hacen, han engañado al pueblo”.

Definió a las autoridades de turno como “el gobierno del mercadeo y la publicidad”, considerando que tras tomar cualquiera de sus medidas improvisadas, “se la pasan chequeando las redes sociales y le dan para atrás”.

SOBRE LA POLÍTICA MIGRATORIA

Aprovechó el escenario del abarrotado Multiuso del sector Villa Flores, para expresarse en torno a la política migratoria del país.

“La dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas. Ha sido un reclamo permanente del pueblo dominicano del cual nosotros nos hemos hecho eco, pero para aplicar la ley y la Constitución, usted no tiene que afectar los intereses de la República Dominicana. Le ha faltado valor a este Gobierno para poner en marcha verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, de migración y de relaciones exteriores, para que la economía pueda fluir a favor de los más pobres”, dijo.

DANILO TOMA EL JURAMENNTO Y AGRADECE

El ex presidente Medina tuvo a su cargo la juramentación de los nuevos miembros, cuales según los organizadores del acto fueron «cientos».

“Por primera vez que vuelvo aquí (San Juan) después de salir de la Presidencia de la República, agradezco a mi provincia todo el respaldo que recibí en la campaña del 2012 del 20 16 y en mi periodo de gobierno y quiero pedirles una sola cosa: que así como trabajaron para que yo fuera presidente de la República trabajen para que Abel Martínez sea el próximo presidente de la República Dominicana”, dijo el ex mandatario.

ASISTENTES

Al acto asistió una representación del Comité Político encabezada por Francisco Javier García, jefe de campaña, junto a la dirigencia del PLD en la provincia San Juan, diputados, alcaldes, directores de juntas distritales y decenas de miembros del Comité Central así como cientos de presidentes de intermedios, de comités de bases y representantes del sector externo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba