Opinión

ABINADER: “EL QUE LA HACE, LA PAGA, SEA DEL PARTIDO QUE SEA”  SIN EMBARGO…

¡Oja-Lá me escuches!

Por: José Baldera

Sábado 13 de mayo del año 2023

Recientemente la periodista Nuria Piera en su programa televisivo Nuria en el 9, presentó supuestos desvíos en el manejo de los fondos del Pentatlón, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual engloba cinco disciplinas deportivas: natación, esgrima, equitación (salto de obstáculos), tiros con pistolas y carreras de atletismo,  donde su presidente es el coronel retirado Freddy  Núñez Jorge; sí, el mismo que fue cancelado de por vida de la Asociación  de Boxeo del Distrito, precisamente por mal manejo en sus funciones y otras ‘irregularidades’.

Según la comunicadora casi un 60% de los fondos asignados por el Gobierno Dominicano a esa  institución, las utiliza en gastos personales.

La lista de acusaciones es larga,  van desde comportamiento inadecuado con sus subalternos, amenazas acompañadas de terror psicológico, falsificación de firmas, además, la muestra de talonarios de cheques firmados todos sin cantidad ni concepto alguno,  fondos destinados a asociaciones inexistentes con sus respectivos pagos a un  personal fantasma.

 Todas las denuncias  fueron  sustentadas con  pruebas físicas, que incluyen  documentos, videos y testimonios de exempleados del  Pentatlón.

Lo curioso es que nadie tiene la potestad ni la autoridad y mucho menos la  voluntad para investigar y dar con la verdad para luego poner en manos de la justicia a los responsables.

Podríamos suponer, que quien tiene en sus manos la sierra que puede cortar de raíz el árbol de la corrupción, ha construido su casita de madera  en la copa de ese árbol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba