Cambio Climático

Bret tiene vientos de 110 km/h y sus efectos se sentirán mañana en el país

La tormenta Bret se sigue fortaleciendo y se mueve hacia el oeste con vientos de hasta 110 km/h

Posible trayectoria de la depresión tropical número 4,

 formada en el Atlántico CENTRO NACIONAL DE HURACANES (CNH)

Santo Domingo, RD

Jueves, 22 de junio de 2023 –

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este jueves que en la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número 4, ubicada a unos 2,240 km al este de las Antillas Mayores con vientos máximos de 55 kilómetros por hora con movimiento hacia el oeste a 19 kilómetro por hora 

Asimismo la Onamet hace público que la tormenta Bret, localizada a unos 320 kilómetros al este de Barbados se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora, con viento máximo de 110 kilómetros por hora. 

Tormenta tropical Bret continúa fortaleciéndose en su camino hacia las Antillas Menores

Hoy se esperan desarrollos nubosos desde horas matutinas con aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

“Para mañana viernes a influencia indirecta de la tormenta Bret empezarán a afectar nuestra área, generando un incremento del viento que junto a los efectos locales provocarán nublados desde horas de la mañana con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.”, señala el informe.

Recomendación

Ante el paso de la tormenta tropical Bret, “se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a nuestros próximos boletines”.

Temperaturas altas

A pesar del pronóstico de lluvia, las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

La incidencia indirecta de la tormenta Bret empezaría a sentirse en el país el viernes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba