Medio Ambiente

“El sargazo”

Por.Noelizabeth añilyn alfredo

Diciembre 9,2023

La belleza ambiental de las zonas turísticas se ven afectada por el sargazo y algas que últimamente debido al cambio climático se desprende del mar de sargazo y de forma recurrente llega a las costas del Caribe en determinadas épocas del año. Proviene del mar de sargazo en “Océano Atlántico”, un enorme bosque submarino donde muchas especies de animales marinos y habitan y se reproducen. Debido al cambio climático, estas algas se desprenden como lo hacen las hojas de los árboles en otoño, y se desplazan hacia todo el caribe, debido a las corrientes del océano. Desprenden olor fétido al descomponerse se acumulan en las playas. Los terrenos ganados del mar como consecuencia directa o indirecta  de obras, y desecados de su ribera.

El presidente de la academia de ciencias explica que se está avanzando en algunas técnicas, y  que, si se somete al sargazo a diferentes regímenes de tratamiento, podría ser utilizada y procesadas para hacer biogás, fertilizantes o cualquier otro combustible atreves de la fotosíntesis, energía solar, y esa energía solar se puede transformar en biogás o en cualquier tipo de energía o en fertilizante.

“Todo depende del procedimiento o de la técnica que se utiliza” argumento. El proceso de evaluación mediante criterios e indicadores de carácter ambiental, económico y social que tiende a mejorar la calidad de vida y la productividad desde las personas que se fundan en medidas apropiadas de preseveración del equilibrio ecológico, protección del medio ambiente y aprovechamiento de recursos naturales, de manera que no se comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras. Con el fin de que las zonas   turísticas no se vean afectadas y como objetivo principal hacer uso sostenible para cuidar el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba