NacionalesProvinciales

20 años de prisión hombre violó niña y cinco para la madre por complicidad

LA VEGA. Los jueces del primer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de prisión un hombre que violó sexualmente de una niña de

ocho años y cinco para la madre porque fue informada y guardó silencio.

El imputado Radhamés Acosta Bruno, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de esta localidad.

El tribunal también condenó a cinco años de reclusión, por complicidad, a la madre de la menor de edad, de quien se omite el nombre para la protección de la intimidad de la víctima.

En el expediente acusatorio, la Fiscalía de La Vega informó que en varias ocasiones el hombre tocó de forma inadecuada a la niña y que ella se lo   comunicó a su madre, quien no le puso atención.

La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega abrió una investigación, a partir de una denuncia, y procedió al arresto de ambos procesados el 10 de agosto de 2020, mediante orden judicial.

La fiscal titular de este distrito judicial, Aura Luz García Martínez, explicó que en el proceso el Ministerio Público presentó suficientes elementos probatorios para sustentar la acusación.

Ante el tribunal, la fiscal Yamilka de la Cruz demostró las violaciones de varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba