107 dominicanos son detenidos tran intentos de llegar ilegalmente a Puerto Rico

Miércoles 18, diciembre 2024. por Kelvin Isidro
San Juan, Puerto Rico – La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico, en colaboración con la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Armada Naval de República Dominicana, interceptó a 107 hombres y una mujer de nacionalidad dominicana en tres intentos fallidos de ingresar ilegalmente a la isla.
Según informó la Guardia Costera en un comunicado, las primeras dos intervenciones se llevaron a cabo el lunes pasado, mientras que la tercera ocurrió el martes.
En el primer operativo, una aeronave de la CBP identificó una embarcación de aproximadamente 10 metros de largo al sur de la Isla de Mona, localizada al oeste de Puerto Rico. Inmediatamente, una unidad marítima de la Guardia Costera con base en San Juan acudió al lugar, logrando interceptar el bote que transportaba a 53 personas: 48 hombres y 5 mujeres, quienes aseguraron ser dominicanos.
Ese mismo lunes, un segundo operativo detectó otra embarcación de características similares a unos 56 kilómetros al noreste de Samaná, en territorio dominicano. Las autoridades coordinaron con la Armada de República Dominicana y agentes de la CBP para detener la embarcación y a sus ocupantes.
La Guardia Costera reiteró su compromiso de proteger las fronteras marítimas de Puerto Rico y trabajar conjuntamente con las autoridades dominicanas para prevenir la migración irregular.